Programa #onthewave

Desarrollo de soluciones tecnológicas para entidades sociales

Programa #estudioSTEM

Fomento de las vocaciones científico tecnológicas en alumnos preuniversitarios

Programa #masINTEGRA

Para la integración laboral de colectivos desfavorecidos

Programa #divulgamos

Publicaciones y divulgación

Programa #campusFA

Aprende. Difunde. Comparte.

Últimas noticias y eventos

Encuentro de debate «Jóvenes Promesas» en Fundación Ayesa

Fundación Ayesa ha acogido hoy una actividad del torneo de debate «Jóvenes promesas». Equipos de estudiantes de bachillerato de toda España investigan un tema de actualidad y defienden sus argumentos en el torneo. Jóvenes Promesas es demostrar al mundo el talento de nuestras generaciones presentes y futuras, es compartir con jóvenes implicados y con talento, es aprender el potencial del debate como herramienta docente, es llevarse a casa la capacidad para mejorar habilidades comunicativas de forma exponencial, es argumentar en las propias ideas y en las del contrario, tolerando, respetando, empatizando. Una experiencia que cambiará su forma de ver las cosas y, sobre todo, de enseñarlas y contarlas.

Fundación Ayesa en el 9º Encuentro con tu Futuro de La Preu

El Centro Educativo La Preu ha organizado el noveno «Encuentro con tu Futuro», que busca asesorar e informar al alumnado del Centro sobre estudios universitarios y nuevas salidas profesionales. En el marco de dicho Encuentro, José Luis Barrera, Responsable de Estrategia Digital de Fundación Ayesa, impartió una conferencia a alumnos de 1º y 2º de bachillerato tecnológico sobre Profesiones y Tecnologías en la era de la Transformación Digital.

Talleres STEM para niñas de 9 a 12 años

Con motivo de la celebración del día internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, Fundación Ayesa pone en marcha la actividad STEM4GIRLS 2020 cuyo objetivo es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas de niñas entre 9 y 12 años.
La actividad, que se desarrollará el sábado 22 de febrero en las instalaciones de Fundación Ayesa, consiste en la realización de diversos talleres en el que las chicas podrán aprender sobre Realidad Aumentada, programación de Robots, Drones, sensorización y mucho más. Más información e inscripciones en www.fundacionayesa.org/stem-academy-girls/.

Nuestra actividad

Innovación y emprendimiento

Investigación responsable

Programas sociales