EMPRENDIS

Programa #masintegra

Integración Laboral de Personas con Discapacidad

Acto de entrega de los Premios Emprendis 2017

Ayer se hicieron entrega de los galardones correspondientes a los II Premios Emprendis a diez entidades sociales. También se entregó el II Premio a la trayectoria personal en integración social, que en esta ocasión ha sido para Francisco Herrera del Pueyo, por su...

REUNIÓN DEL JURADO DEL PREMIO EMPRENDIS

El día 24 de abril se reunión el Jurado de la II Edición de los Premios Emprendis para seleccionar los diez proyectos ganadores. El Jurado está formado por Antonio Fragero (Presidente de Proyecto Hombre Sevilla), Juan Luis Muñoz Escassi (Director General de la...

La Convocatoria “EMPRENDIS” forma parte del Programa #masempleo, impulsado por Fundación Ayesa para apoyar iniciativas que tengan como objetivo prioritario acercar a las personas discapacitadas a un empleo como herramienta fundamental para su inclusión social. Fundación Ayesa busca favorecer la igualdad de oportunidades, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de este colectivo y la de sus familiares.

Emprendis 2017

Objeto

Desarrollar en proyectos que tengan como objetivo la integración laboral de personas con discapacidad

Beneficiarios

Asociaciones declaradas de utilidad pública y las fundaciones de iniciativa social privada sin ánimo de lucro, que tengan incluidas en sus normas estatutarias la atención a personas con discapacidad.

Ámbito geográfico y duración

El ámbito geográfico de los proyectos debe ser la Comunidad Autónoma de Andalucía y deben finalizar antes del 31 de diciembre de 2017

Z

Dotación económica de la colaboración

Hasta 5.000€ por proyecto

Z

Plazo de presentación de propuestas

Hasta el 7 de abril de 2017 a las 17:00 h

5.000€

Dotación económica máxima por proyecto

i

¡Presenta tu propuesta!

El plazo de presentación de propuestas ha finalizado.

EMPRENDIS 2017

Entidades y proyectos premiados

Proyecto MULTIPLICATE X 2 para formar a discapacitados intelectuales como captadores de socios.

Creación, impulso y desarrollo de un Huerto ecológico adaptado a personas con discapacidad intelectual.

Creación de un lavadero manual de coches donde las personas con discapacidad puedan aprender un oficio.

Desarrollo de un Taller de Autonomía para la Búsqueda Activa de empleo y posterior inserción laboral.

Desarrollo del Proyecto “FUTURO” para la búsqueda de empleo e intermediación laboral para personas con síndrome de Down.

Continuación del proyecto “Rural Adapt” para transformar una construcción en un albergue rural 100% adaptado a personas con movilidad reducida, gestionado por personas con discapacidad.

Implantar un taller ocupacional, para personas con discapacidad, de personalización de artículos de regalos.

Servicio de integración laboral para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Andalucía.

Formación mediante talleres a personas con discapacidad en técnicas y habilidades para la búsqueda de empleo.

EMPRENDIS 2016

Entidades y proyectos premiados

Inserción laboral de personas con discapacidad física u orgánica de la provincia de Córdoba a través de un programa de empleo con actuaciones de seguimiento, tutela, formación y acompañamiento.

Plataforma de formación para el empleo que permita crear oportunidades laborales para personas con trastornos del espectro autista, ofreciendo orientación, asesoramiento laboral y apoyos a este colectivo y generando experiencias de aprendizaje en entornos laborales normalizados.

Inserción socio-laboral de personas con discapacidad a través de un itinerario integral que contempla la creación de perfiles adaptados y competitivos, el desarrollo de competencias y la creación de dos itinerarios de empleo para colectivos con necesidades especiales.

Promoción de actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con síndrome de Asperger y su integración laboral

Incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad leve mediante la constitución de una empresa de repostería e implementación de acciones de seguimiento, tutelaje y apoyo para la inserción posterior en otras empresas del sector.

Puesta en marcha de una empresa social relacionada con un huerto ecológico, un vivero y un aula verde, en la que personas con discapacidad intelectual adquieren habilidades laborales desde un enfoque práctico y funcional.

Fomentar la integración social de niños andaluces con discapacidad en actividades educativas, lúdicas, deportivas y culturales mediante la realización de un programa adaptado a sus características y necesidades.

Promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en la empresa ordinaria, informando y sensibilizando a empresas locales, facilitando la incorporación de personas con síndrome de Down en itinerarios de formación específicos y desarrollando mecanismos de acompañamiento en la empresa.

Implantación de un taller en el que se edifica como pilar único el trabajo de la motivación y de las habilidades personales para la búsqueda de empleo de personas con discapacidad.

Proyecto para transformar una construcción en un albergue rural 100% adaptado a personas con movilidad reducida, gestionado por personas con discapacidad.