CONVOCATORIA EMPRENDIS 2017

Programa "Empleo y Discapacidad"

Integración Laboral de Personas con Discapacidad

ParticipaProyectos Premiados

La Convocatoria “EMPRENDIS” forma parte del Programa Empleo y Discapacidad, impulsado por Fundación Ayesa para apoyar iniciativas que tengan como objetivo prioritario acercar a las personas discapacitadas a un empleo como herramienta fundamental para su inclusión social. Fundación Ayesa busca favorecer la igualdad de oportunidades, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de este colectivo y la de sus familiares.

Emprendis 2017

Objeto

Desarrollar en proyectos que tengan como objetivo la integración laboral de personas con discapacidad

Beneficiarios

Asociaciones declaradas de utilidad pública y las fundaciones de iniciativa social privada sin ánimo de lucro, que tengan incluidas en sus normas estatutarias la atención a personas con discapacidad.

Ámbito geográfico y duración

El ámbito geográfico de los proyectos debe ser la Comunidad Autónoma de Andalucía y deben finalizar antes del 31 de diciembre de 2017

Z

Dotación económica de la colaboración

Hasta 5.000€ por proyecto

Z

Plazo de presentación de propuestas

Hasta el 7 de abril de 2017 a las 17:00 h

Tiempo para que cierre la convocatoria

Día(s)

Hora(s)

Minuto(s)

Segundo(s)

Ediciones anteriores

Echa un vistazo a los proyectos ganadores presentados en ediciones anteriores.

Dotación económica máxima por proyecto

¡Presenta tu propuesta!

EMPRENDIS 2016

Proyectos premiados

Inserción laboral de personas con discapacidad física u orgánica de la provincia de Córdoba a través de un programa de empleo con actuaciones de seguimiento, tutela, formación y acompañamiento.

Plataforma de formación para el empleo que permita crear oportunidades laborales para personas con trastornos del espectro autista, ofreciendo orientación, asesoramiento laboral y apoyos a este colectivo y generando experiencias de aprendizaje en entornos laborales normalizados.

Inserción socio-laboral de personas con discapacidad a través de un itinerario integral que contempla la creación de perfiles adaptados y competitivos, el desarrollo de competencias y la creación de dos itinerarios de empleo para colectivos con necesidades especiales.

Promoción de actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con síndrome de Asperger y su integración laboral

Incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad leve mediante la constitución de una empresa de repostería e implementación de acciones de seguimiento, tutelaje y apoyo para la inserción posterior en otras empresas del sector.

Puesta en marcha de una empresa social relacionada con un huerto ecológico, un vivero y un aula verde, en la que personas con discapacidad intelectual adquieren habilidades laborales desde un enfoque práctico y funcional.

Fomentar la integración social de niños andaluces con discapacidad en actividades educativas, lúdicas, deportivas y culturales mediante la realización de un programa adaptado a sus características y necesidades.

Promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en la empresa ordinaria, informando y sensibilizando a empresas locales, facilitando la incorporación de personas con síndrome de Down en itinerarios de formación específicos y desarrollando mecanismos de acompañamiento en la empresa.

Implantación de un taller en el que se edifica como pilar único el trabajo de la motivación y de las habilidades personales para la búsqueda de empleo de personas con discapacidad.

Proyecto para transformar una construcción en un albergue rural 100% adaptado a personas con movilidad reducida, gestionado por personas con discapacidad.