PRÓXIMA CONVOCATORIA 2021

discapacidad?

Si tienes una idea de proyecto no lo dudes
y preséntala a los premios EMPRENDIS
¡Buscamos entidades como la tuya!
Síguenos para conocer próximas convocatorias.

PREMIOS emprendis

¿Tienes una idea para
la integración laboral
de las personas con
discapacidad?

Si tienes una idea de proyecto no lo dudes
y preséntala a los premios EMPRENDIS
¡Buscamos entidades como la tuya!
Síguenos para conocer próximas convocatorias.

ÁMBITO
GEOGRÁFICO

Pertenecer a la Comunidad Autónoma de Andalucía

en premios

Ayuda económica para: personal directo, materiales y equipamiento, acciones de difusión…

PRÓXIMA CONVOCATORIA
2021

Los plazos se publicarán en el próximo año 2021. Mira los premiados en años anteriores.

¿Quién puede
participar?

Asociaciones de utilidad pública y fundaciones de iniciativa social sin ánimo de lucro.

EMPRENDIS 2018

Nuevas Tecnologías para la comunicación, marketing y mantenimiento

Proyecto de emprendimiento social para la búsqueda de vías propias de financiación aprovechando las capacidades y el enorme potencial artístico de las personas con discapacidad intelectual.

Taller de radio y comunicación para la creación y puesta en marcha de un programa radiofónico «Onda 21» que contribuya a la acción social.

Promoción de la inserción socio-laboral de las personas con enfermedad renal crónica.

Servicio de intermediación laboral especializado en dar una atención integral a personas con discapacidad física y orgánica.

Nuevas Tecnologías para la comunicación, marketing y mantenimiento

Taller de cocina orientado a personas con discapacidad para aprender un oficio y las habilidades necesarias para la incorporación al mercado laboral

Acciones formativas que aumenten las posibilidades de inserción de jóvenes con discapacidad intelectual del entorno rural

EMPRENDIS 2017

Proyecto MULTIPLICATE X 2 para formar a discapacitados intelectuales como captadores de socios.

Creación, impulso y desarrollo de un Huerto ecológico adaptado a personas con discapacidad intelectual.

Creación de un lavadero manual de coches donde las personas con discapacidad puedan aprender un oficio.

Desarrollo de un Taller de Autonomía para la Búsqueda Activa de empleo y posterior inserción laboral.

Desarrollo del Proyecto “FUTURO” para la búsqueda de empleo e intermediación laboral para personas con síndrome de Down.

Continuación del proyecto “Rural Adapt” para transformar una construcción en un albergue rural 100% adaptado a personas con movilidad reducida, gestionado por personas con discapacidad.

Implantar un taller ocupacional, para personas con discapacidad, de personalización de artículos de regalos.

Servicio de integración laboral para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Andalucía.

Formación mediante talleres a personas con discapacidad en técnicas y habilidades para la búsqueda de empleo.

EMPRENDIS 2016

Inserción laboral de personas con discapacidad física u orgánica de la provincia de Córdoba a través de un programa de empleo con actuaciones de seguimiento, tutela, formación y acompañamiento.

Plataforma de formación para el empleo que permita crear oportunidades laborales para personas con trastornos del espectro autista, ofreciendo orientación, asesoramiento laboral y apoyos a este colectivo y generando experiencias de aprendizaje en entornos laborales normalizados.

Inserción socio-laboral de personas con discapacidad a través de un itinerario integral que contempla la creación de perfiles adaptados y competitivos, el desarrollo de competencias y la creación de dos itinerarios de empleo para colectivos con necesidades especiales.

Promoción de actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con síndrome de Asperger y su integración laboral.

Puesta en marcha de una empresa social relacionada con un huerto ecológico, un vivero y un aula verde, en la que personas con discapacidad intelectual adquieren habilidades laborales desde un enfoque práctico y funcional.

Fomentar la integración social de niños andaluces con discapacidad en actividades educativas, lúdicas, deportivas y culturales mediante la realización de un programa adaptado a sus características y necesidades.

Promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en la empresa ordinaria, informando y sensibilizando a empresas locales, facilitando la incorporación de personas con síndrome de Down en itinerarios de formación específicos y desarrollando mecanismos de acompañamiento en la empresa.

Incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad leve mediante la constitución de una empresa de repostería e implementación de acciones de seguimiento, tutelaje y apoyo para la inserción posterior en otras empresas del sector.

Implantación de un taller en el que se edifica como pilar único el trabajo de la motivación y de las habilidades personales para la búsqueda de empleo de personas con discapacidad.

Proyecto para transformar una construcción en un albergue rural 100% adaptado a personas con movilidad reducida, gestionado por personas con discapacidad.

FORMA PARTE DE NUESTRO PROYECTO.

Si tienes una idea de proyecto enfocada a la integración laboral de personas con discapacidad, no lo dudes y preséntala a los premios EMPRENDIS ¡Buscamos entidades como la tuya!