Fomentamos
las vocaciones
tecnológicas

Desde Fundación Ayesa dirigimos el programa #estudioSTEM para el fomento de las vocaciones científico tecnológicas en niños y jóvenes a través de la realización de charlas y talleres divulgativos y premios a los mejores expedientes.

STEM es un acrónimo que se refiere a las áreas de conocimiento en las que suelen trabajar científicos e ingenieros: Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) .

¿Cuál es nuestro objetivo?

Motivamos

Desarrollar el talento y utilizar la creatividad a través de la tecnología para llegar a la vocación. Todo es posible.

Divulgamos

La divulgación de proyectos es fundamental para dar a conocer los fenómenos de la comunidad científica al resto de la sociedad.

Creamos futuro

El interés por las carreras científico-tecnológicas mejora la competitividad de la industria y la economía.

Premiamos

Premiamos la excelencia académica de jóvenes estudiantes de materias STEM.

Conoce nuestro programa

Talleres tecnológicos gratuitos para niños y jóvenes

STEM Day

Visita las instalaciones y conoce a profesionales que aportarán su experiencia en el mundo de la tecnología. Dirigidos a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos.

STEM Academy

Talleres sobre robótica, drones, programación, realidad aumentada, etc, enfocados a despertar el interés de alumnos entre 10 y 14 años por las nuevas tecnologías.

Space STEM

Con motivo de la Semana Internacional del Espacio, organizamos los talleres Space STEM, con el objetivo de promover el interés por el espacio.

STEM 4 Girls

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizamos los talleres STEM4Girls, para promover la ciencia entre niñas.

Premio a la Excelencia Académica

Compromiso educativo

Cada año entregamos los premios a la excelencia académica de alumnos de ciclos formativos del Instituto de Enseñanza Secundaria Polígono Sur con mejor expediente académico. Además de estos premios a los estudiantes también se le hace entrega de una ayuda a la Asociación de Madres y Padres del instituto para realizar acciones de erradicación del absentismo escolar.