Investigación responsable

Desarrollo de proyectos avanzados de investigación

Fundación Ayesa realiza una importante labor investigadora en diferentes ámbitos de aplicación, tanto a través del desarrollo de proyectos de investigación individuales o en consorcio, como participando como entidad colaboradora en proyectos realizados por terceros, aportando el amplio conocimiento de su personal en diversos ámbitos. Estos proyectos se engloban dentro de alguno de los dos laboratorios en los que la entidad centra su actividad.

Control System Lab

Desarrollo de sistemas con algoritmos avanzados de control

Interactive Technologies Lab

Desarrollo de sistemas interactivos centrados en la experiencia de usuario

INN-BALANCE

Desarrollo de nuevos componentes y sistemas avanzados para pilas de combustibles automotrices e integración en un vehículo Volvo, con objeto de mejorar su eficiencia y confiabilidad y reducir costes de manufactura.

INN-BALANCE has received financing from the European Union’s research and innovation programme Horizon 2020 in virtue of grant agreement no. 735969.

SENSE2DRONE

Desarrollo de una plataforma de mantenimiento predictivo basado en sensores remotos para monitorización de sistemas de tuberías industriales.

Proyecto cofinanciado, en el programa RETOS-COLABORACIÓN, por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

NETFFICIENT

Despliegue y demostración de tecnologías de almacenamiento de energía eléctrica de nivel TRL 5-6, y desarrollo de las herramientas informáticas para explotar las sinergias entre estas tecnologías, la smart grid y los ciudadanos.

NETFFICIENT has received financing from the European Union’s research and innovation programme Horizon 2020 in virtue of grant agreement no. 646463.

DRONECAPTOR

Desarrollo de un sistema avanzado de información para la detección y neutralización de amenazas con drones para la detección de amenazas, la discriminación de su peligrosidad, el planteamiento de un plan de actuación y la ejecución de medidas de neutralización.

DRONECAPTOR es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del CDTI, y por el Fondo FEDER.

Otros proyectos de investigación

EFLEET

Diseño y validación de tecnologías que permitan una mejora radical de la eficiencia en costes y eficiencia energética de flotas de vehículos totalmente eléctricos (FEV- Fully Electrical Vehicle) a través de la aplicación de tecnologías de la información y comunicaciones.

EFLEET es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del CDTI, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

STARCELL

Desarrollo y validación de nuevas células fotovoltaicas basadas en Kesterita CZTS (Cu2ZnSn(S,Se)4), cuya abundancia de sus elementos y baja toxicidad, permitirá establecer una cadena de suministro segura y alcanzar bajos costes de reciclaje.

STARCELL has received financing from the European Union’s research and innovation programme Horizon 2020 in virtue of grant agreement no. 720907.

PISCIS

Desarrollo de tecnologías que permitan construir herramientas software para el desarrollo de servicios innovadores que exploten las capacidades del Cloud Computing y del Internet de las cosas.

PISCIS es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del CDTI, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

EXTINGUE

Generación de tecnologías novedosas y su posterior integración en un prototipo de sistema avanzado para la protección, detección y extinción de incendios en grandes superficies, en tiempo real y sin necesidad de intervención humana.

EXTINGUE es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del CDTI, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

FASTRACK

Desarrollo de un nuevo sistema de vía en placa para ser utilizado en líneas ferroviarias de Alta Velocidad, sostenible tanto económica como medioambientalmente.

FASTRACK es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del CDTI, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

SYSROBOTICS

Desarrollo de un prototipo de un sistema avanzado de información basado en vehículos aéreos no tripulados para la protección y mantenimiento de infraestructuras críticas.

SYSROBOTICS es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del CDTI, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

PRAVEMA

Diseño de herramientas para anticipar y gestionar riesgos ante inundaciones, evitando la pérdida de vidas humanas y graves deterioros en las infraestructuras.

PRAVEMA es un proyecto cofinanciado a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores.

Si estás interesado en alguno de los proyectos desarrollados por Fundación Ayesa, o bien tienes una propuesta de colaboración para participar en un nuevo proyecto de investigación, ponte en contacto con nosotros a través de innovacion@ayesa.com