Fundación Ayesa ha realizado el primer STEM-Day de 2018 con la participación de alumnos del IES Jacaranda, de Brenes (Sevilla).

En esta ocasión han sido 25 estudiantes los que han visitado las instalaciones de Ayesa, empresa multinacional de ingeniería y tecnología. Durante el STEM-Day los alumnos han conocido de primera mano algunos de los proyectos más innovadores de la empresa y una jefa de proyectos de Ayesa les ha explicado algunos de los proyectos que se realizan actualmente en relación a las energías renovables. Tras las charlas los estudiantes visitaron en grupos pequeños una de las instalaciones tecnológicas punteras de España, que Ayesa alberga en su sede central.

STEM-Day es una actividad dentro del Programa #estudioSTEM, puesto en marcha por Fundación Ayesa para promover el interés por las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en estudiantes de Bachillerato o Ciclos Formativos.

Cualquier colegio o instituto puede solicitar su participación en el STEM-Day. Para ello, tiene que registrar su solicitud en la página Web de Fundación Ayesa (www.fundacionayesa.org/STEM-day/).