La niña en la ciencia

La ONU ha declarado el 11 de febrero como el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y en la tecnología.

Para conmemorarlo, Fundación Ayesa y Fundación Tres Culturas del Mediterráneo hemos ideado una actividad para fomentar los roles femeninos en la Ciencia y las vocaciones científicas y tecnológicas de niñas y niños, favoreciendo la participación plena y en igualdad de condiciones.

Se trata de una actividad tecnológica, cultural y lúdica, donde las niñas y niños participantes podrán conocer el papel fundamental de varias mujeres científicas en la Historia a la vez que se divierten realizando un scape-room o talleres de drones, realidad aumentada y virtual, entre otras actividades.

¿Quién puede participar?

Requisitos del programa

PLAZAS

50 niñas y niños

EDAD

Nacidos entre 2010 y 2013 (ambos incluidos)

FECHA Y HORA

Sábado 2 de marzo, de 10h a 13.30h

LUGAR

Fundación Tres Culturas, Pabellón Hassan II, C. Max Planck, 2, 41092 Sevilla

Cómo participar

Actividad gratuita

Sólo tienes que completar el siguiente formulario de inscripción. Recibirás un correo con la confirmación de tu inscripción.