Fundación Ayesa ha hecho entrega de los Premios Emprendis y del Premio a la Trayectoria en Integración Social en su séptima edición. Estos premios tienen como objetivo favorecer la igualdad de oportunidades, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de personas de colectivos desfavorecidos y de sus familiares.

Los Premios Emprendis consisten en diez ayudas de cinco mil euros a proyectos desarrollados en Andalucía que generen empleo para personas con discapacidad. Por otro lado, el Premio a la Trayectoria reconoce la labor de una persona que ha dedicado su vida a ayudar a los más desfavorecidos, facilitando su integración en la sociedad y ayudando a crear una sociedad más justa.

El acto ha estado presidido por Ana Manzanares, Presidenta de Fundación Ayesa, Carmen Cardosa, Viceconsejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y Antonio Fragero, Presidente del Jurado de los Premios Emprendis y Presidente de Proyecto Hombre Sevilla.

El Jurado ha seleccionado a las siguientes entidades premiadas en esta edición de 2022: Afanas Jerez, Cocemfe Sevilla, Apadis Bahía de Algeciras, Albasur, Aprona, Aspadisse, Autismo Cádiz, Fundación Valentín de Madariaga, Asociación La Canariega y Aprosmo.

El premio a la Trayectoria Personal en Integración Social ha recaído en Mercedes Molina, fundadora hace más de 25 años de la Asociación Autismo Sevilla.