STEM academy

¿Quieres despertar el interés de tus alumnos por las nuevas tecnologías?

Con el objetivo de promover el interés de los alumnos por la ingeniería y fomentar la vocación científica, Fundación Ayesa organiza una serie de talleres científicos en el marco del programa #estudioSTEM. A través de estos talleres, los alumnos podrán tomar contacto con diferentes tecnologías gracias a profesionales del sector. No consisten en charlas ni clases teóricas, sino que se realizarán pequeñas introducciones para dar contexto al alumnado y serán ellos los que interactúen con las tecnologías presentadas, siempre guiados por un monitor.

¡Tráelos a aprender y divertirse!

Los talleres realizados en Fundación Ayesa se realizarán en colaboración con la entidad Down Sevilla.

¿Quién puede participar?

Requisitos del programa

PLAZAS

Visitas para una clase aprox. 25 alumn@s

EDAD

De 4º de primaria a 2º ESO

FECHA Y HORA

Viernes de 10:30h a 13:00h

LUGAR

Fundación Ayesa y en Fundación Tres Culturas (fechas puntuales)

Horarios de la actividad

Durante la jornada, los alumnos se dividirán en pequeños grupos para mejorar su experiencia y facilitar el desarrollo de los talleres, e irán rotando a través de los mismos. Los viernes 5 Abril, 31 Mayo y 7 Junio, los talleres se realizan en Fundación Ayesa y Fundación Tres Culturas y comenzarán a las 9:30h. Los alumnos deberán desplazarse a ambas sedes. Primero se desarrollarán los talleres tecnológicos en la sede de Ayesa y posteriormente en Fundación Tres Culturas.

Recepción

Talleres

Foto y despedida

Descripción de los talleres

Realidad aumentada

Realidad virtual

Dron volando

Drones

Dron volando

Robótica

Cómo participar

Si eres profesor o responsable del centro y quieres que tu colegio o instituto participe en el programa, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario de contacto.

Importante

Recibirá un correo electrónico informándole de la disponibilidad de ese día y de los siguientes pasos para confirmar su visita.
Para participar en el STEM Academy es requisito imprescindible que autorice la participación en los talleres.  También debe indicarse antes del desarrollo de la actividad si algún alumno no puede salir en las fotografías que se realicen.