Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), Fundación Ayesa organiza los talleres STEM Academy for Girls, con el objetivo de promover el interés de las niñas por la ingeniería y fomentar la vocación científica.

Queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería, promoviendo prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico

Para ello, hemos organizado una serie de talleres científicos dirigidos a niñas que se encuentren cursando entre 4º de primaria y 2º de ESO, donde podrán tomar contacto con diferentes tecnologías gracias a profesionales del sector. No consisten en charlas, ni clases teóricas, sino que se realizarán pequeñas introducciones para dar contexto  y serán ellas las que interactúen con las tecnologías presentadas, siempre guiadas por un monitor/ra.

Los talleres están abiertos a cualquier niña que quiera participar.

Más información en: https://www.fundacionayesa.org/stem-academy-girls/

¡Os esperamos!