Los días 4 y 5 de julio tuvo lugar la primera bi-annual meeting del proyecto HEAVEN (High power density FC system for aerical passenger vehicle fueled by liquid hydrogen) financiado por la Comisión Europea dentro de la convocatoria Horizon 2020 en las instalaciones de uno de sus socios. En concreto, en las oficinas de Pipistrel (Ajdovščina, Eslovenia).

El objetivo de este proyecto, el cual es liderado por la Fundación Ayesa y además es responsable de varios paquetes de trabajo, es diseñar, desarrollar e integrar un sistema de propulsión para un avión de 2 ó 4 plazas basado en pila de combustible y tecnología criogénica para su posterior testeo en vuelo real.

En esta primera reunión se puso en conocimiento de todos los socios las tareas abordadas hasta la fecha por parte de cada socio, así como las actividades a desarrollar en los próximos meses.