Fundación Ayesa mantiene su compromiso con el impulso de la formación y las vocaciones científico tecnológicas. Dentro de su programa EstudioSTEM, la entidad ha entregado un año más los Premios a los Mejores Expedientes académicos de la promoción 2021-2022 de los Ciclos Formativos de Informática del IES Polígono Sur, centro de referencia en estas disciplinas.

Estos reconocimientos tienen como objetivo recompensar la dedicación de estudiantes que aspiran a convertirse en futuros profesionales de las Tecnologías de la Información. Igualmente, pretenden visibilizar las oportunidades de empleabilidad de este sector y para estos jóvenes que viven en el barrio con la renta per cápita más baja de España, según los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El acto ha estado presidido por Ana Manzanares, presidenta de Fundación Ayesa, Jaime Bretón, Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla y Antonio Blázquez, director del centro educativo. Los alumnos galardonados por su excelencia y expediente académico son Manuel Alejandro Guerrero Boza (Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes); Kimia Ehsani (Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web); y Abraham Salas Parra (Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes).