Fundación Ayesa junto con La Hermandad de Los Estudiantes y el resto de entidades convocantes, Sarus (Cáritas Universitaria), Fundación Persán, Fundación Bancaria “la Caixa”, la Fundación Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar han llegado al acuerdo que para este año se establezca una nueva modalidad de beca para afectados por la crisis económica derivada del Covid-19 dentro del programa ‘Estudiantes’.

Su objetivo es ayudar al abono de plazos de matrícula pendientes para aquellos alumnos de la Universidad de Sevilla que, bien ellos directamente o bien sus familias, se hayan visto afectados por el Covid-19 (a causa de despidos, extinción de contratos laborales, ERES, ERTES, o minoración de ingresos).

La convocatoria ‘Estudiantes’ engloba 8 tipos de becas y están dirigidas a universitarios de grado. Las ayudas se asignan en función de su situación socio-familiar, su rendimiento académico o la carencia  de otro tipo de ayudas públicas.

Para acceder a las ayudas los estudiantes interesados deberán presentar una solicitud junto con los documentos requeridos (solicitud, DNI, justificante pérdida o reducción de e ingresos, matrícula y expediente académico) telemáticamente en las siguientes direcciones de email: programadeayudas@gmail.com y sarus@us.es. Además, podrán presentar la solicitud en el Registro General de la Universidad de Sevilla, Rectorado (C/ San Fernando, 4, 41004) o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla, Pabellón de Brasil (Paseo de las Delicias, s/n, 41013) cuando estén abiertos.

Bases aquí

Para cualquier información adicional pueden contactar en el email accionsocialestudiantes@gmail.com.

Fuente e información: https://www.hermandaddelosestudiantes.es/