Fundación Ayesa ha entregado el VII Premio a la Trayectoria Personal en Integración Social a D. Manuel Pérez Fernández. Este premio tiene como finalidad reconocer la labor de una persona que se haya caracterizado por dedicar su vida a ayudar a los más desfavorecidos, facilitando su integración en la sociedad y ayudando a crear una sociedad más justa.

En esta Edición el galardonado ha sido D. Manuel Pérez Fernández, quien ha dedicado gran parte de su vida a recabar los apoyos y recursos necesarios que permitan avanzar en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y familiares de pacientes afectados por alguna enfermedad rara. Para ello impulsó la creación de la Fundación de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, Mehuer, entidad de la que es Presidente. Manuel ha sido Miembro del Grupo de Enfermedades Raras del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, y por su compromiso en la defensa y la difusión de la problemática de los pacientes afectados por las enfermedades raras, ha recibido, entre otros, el I Premio Teresa Barco de la federación Española de Enfermedades raras, el I Premio «Talla Única» de la asociación de Enfermos de Deficiencia del Crecimiento y Desarrollo y el Diploma de Honor de la ONG Madre Coraje.

Durante más de 20 años ha sido Presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Sevilla, Presidente de la Unión Profesional Sanitaria, miembro del jurado de los Premios Fundación Rey Jaime I y de los Premios Albert Jovell, y ha recibido el premio Fundamed-Wecare-U a la Trayectoria Profesional y la Medalla de Plata de la Facultad de Farmacia de Sevilla, entre otras distinciones.

Su actividad académica y divulgativa le ha llevado a ser miembro de la Academia Iberoamericana de Farmacia y de la Academia Española de Estudios Históricos de Odontología y Estomatología, además de Consejero de Previsión Sanitaria Nacional.