Fundación Ayesa ha reunido hoy al jurado de los IV Premios Emprendis, con los que busca impulsar la integración laboral de personas con discapacidad en Andalucía.
Esta convocatoria ha registrado una alta participación, logrando un récord de candidaturas con un total de 31, lo que confirma a estos galardones como una de las citas anuales del sector de la discapacidad en la comunidad.

Compuesto por profesionales de prestigio dentro del asociacionismo y el tercer sector -como Antonio Fragero (Proyecto Hombre), Juan Luis Muñoz Escassi (AFA), José Soto (Andex), Juan Román (Hélice) y Ricardo Galán (gerente de la Fundación Ayesa que actúa como secretario)-, el jurado ha elegido a los diez mejores proyectos de integración laboral.Estas iniciativas recibirán en conjunto 50.000 euros como financiación para poner en marcha sus programas. Los nombres ganadores se conocerán a lo largo del mes de junio.

La Fundación Ayesa, presidida por Ana Manzanares, también busca reconocer la implicación de personas que luchan por los derechos del colectivo de personas con discapacidad en Andalucía. Así, por cuarto año consecutivo el jurado también ha fallado el premio a la ‘trayectoria personal en integración social’.

En anteriores ediciones fueron distinguidos Dolores Romero Chacón, presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Sordociegos (Apascide), Francisco Herrera del Pueyo, impulsor de Proyecto Hombre Sevilla, y Antonio Gómez, fundador de Madre Coraje.El objetivo de Fundación Ayesa es visibilizar una gran necesidad de este colectivo, como es la empleabilidad, lo que redunda en una mayor igualdad de oportunidades, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de estas personas y de sus familias.