Los I Premios Fundación Magtel, entregados hoy, reconocen la labor de tres entidades que favorecen la construcción un mundo mejor en términos de igualdad y cooperación social, sostenibilidad y desarrollo tecnológico. El premio a la innovación social recayó en el proyecto “Orientatech”, de la Fundación Tecsos, una iniciativa que ofrece asesoramiento y evaluación sobre tecnologías sociales que fomentan la autonomía personal, la salud, la movilidad, la visión y la audición y la seguridad. El premio a la innovación tecnológica fue para Gades Technologies, una empresa gaditana que trabaja en el desarrollo de una tarjeta electrónica para la gestión flexible y eficiente de la energía en entornos de redes inteligentes. Por último, el premio a la inserción sociolaboral fue para la Fundación Don Bosco, por su iniciativa “Itinerarios de inserción sociolaboral”, por su contribución al acceso al empleo, a través de itinerarios de inserción social, con jóvenes en riesgo de exclusión social.