El pasado 2 de julio, EFFRA, BDVA, euRobotics y la Comisión Europea organizaron un taller para resaltar la importancia de integrar las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y las soluciones basadas en esta tecnología en el dominio de la fabricación, al tiempo que abordaban los desafíos y las barreras para satisfacer las necesidades específicas de este sector.

Se realizaron varias presentaciones y sesiones interactivas para dinamizar y promover la participación de los asistentes. La Comisión Europea destacó la importancia de la IA para el futuro y sus actividades actuales en el dominio. Los organismos coorganizadores EFFRA, BDVA y euRobotics ofrecieron posiciones sobre IA destacando la importancia de la tecnología y las necesidades de la industria.

Para estimular ideas, el taller destacó ejemplos exitosos del uso de IA de Siemens, Jožef Stefan Institute, Festo, Prima Additive y Continental. Cuatro proyectos, PREVIEW, THOMAS, Boost4.0 y MUSKETEER, también presentaron sus actividades y destacaron los beneficios de la IA.

Fundación Ayesa también participó en las acciones de networking proporcionadas por los organizadores con vistas a la participación en las próximas convocatorias del programa H2020-ICT.

Share This