Con motivo de la Semana Internacional del Espacio 2023, Fundación Ayesa organiza los talleres Space STEM para promover el interés de los niños y niñas por el espacio, la tecnología y fomentar la vocación científica.

En 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró «Semana Mundial del Espacio» la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre. Estas fechas se eligieron porque el 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio el primer satélite artificial, el Sputnik, lo que abrió el camino para la exploración del espacio, y el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio. Esta semana es el principal evento mundial relativo a las contribuciones de la ciencia y al uso de las tecnologías espaciales a la mejora de la condición humana.

Para celebrarlo, el 10 de octubre de 2023 vamos a desarrollar unos talleres científicos dirigidos a niñas y niños donde podrán tomar contacto con diferentes tecnologías. No consisten en charlas, ni clases teóricas, sino que se realizarán pequeñas introducciones para dar contexto y serán ellos los que interactúen con las tecnologías presentadas, siempre guiados por un monitor. En esta ocasión, los monitores que nos acompañan son de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y provincia, ¡verás cuánto aprendes con ellos!

Más información e inscripciones: www.fundacionayesa.org/spacestem/