Fundación Ayesa colabora con ADOSSE en la Feria de la Ciencia 2017 a través de actividades para el fomento de la innovación y la ciencia en jóvenes y adolescentes. Adosse (Asociación para el desarrollo y orientación de las altas capacidades intelectuales de Sevilla) dispone de un stand en la Feria de la Ciencia de Sevilla 2017 donde se pueden realizar talleres sobre realidad virtual, robótica y TICs.

En concreto, el taller sobre las TICs se basa en el sistema MIM3D, desarrollado por Fundación Ayesa para manipular de imágenes y modelos 3D de forma gestual. MIM3D permite el movimiento y escalado de imágenes mediante gestos intuitivos o la rotación de modelos 3D en diferentes direcciones, entre otras funcionalidades.