UPACESUR ha confiado en Fundación Ayesa para dar un salto de calidad en los servicios que ofrece y transitar hacia un modelo de atención integrador que se adapte a cualquier circunstancia. Las nuevas tecnologías permiten integrar socialmente tanto a personas con discapacidades severas (y sus familias) como a las que viven en ámbitos rurales alejados de las grandes urbes. De esta manera, UPACESUR se pone a la vanguardia de las tecnologías, mejorando la calidad de vida de las personas con pluridiscapacidad y sus familias, promocionando su autonomía personal y ofrececiendo a estas una atención sociosanitaria y rehabilitadora accesible cualquiera que fuese la circunstancia que rodee a las mismas.

El proyecto de transformación digital de UPACESUR trata de desarrollar una actuación de carácter transversal que compagine una adecuada atención sociosanitaria presencial a personas con pluridiscapacidad de la institución, con una intervención integral de carácter telemática que fomente la modernización de los servicios sanitarios y asistenciales de la organización.

Fundación Ayesa entiende la digitalización como un proceso de innovación y cambio en la organización derivado de la integración de tecnologías y servicios digitales. El proyecto ha consistido en el desarrollo e implantación de varias soluciones tecnológicas para cumplir los siguientes objetivos:

• Mejorar la imagen de la organización y de su marca en internet, así como transmitir de forma correcta los servicios y actividades que realiza en función del colectivo que atiende, ofreciendo servicios online como la posibilidad de realizar donaciones o compra de productos y servicios.
  • Mejorar la relación con las familias y asociados. Ya sea mejorando la comunicación, como facilitando los trámites con la organización mediante servicios digitales.
  • Mejorar la gestión interna de la organización, a nivel administrativo y de contabilidad.
  • Mejorar y potenciar la formación, tanto interna como externa ofreciendo un modelo de formación online a distintos niveles.
  • Ir hacia un modelo de papel cero, reduciendo el uso de papel impreso y gestiones no digitales.

Agradecemos a UPACESUR la confianza depositada en Fundación Ayesa y te invitamos a conocer la gran labor que realizan en  www.upacesur.org