Fundación Ayesa ha estado presente en el II Encuentro de empresas de la red de empleo y emprendimiento de Polígono Sur de Sevilla, inaugurado por la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. Se trata de una iniciativa que persigue aumentar la empleabilidad haciendo coincidir las necesidades de perfiles profesionales por parte de las empresas con la enseñanza de dichas competencias por parte de los centros educativos. En el encuentro se ha desarrollado una mesa de trabajo sobre prácticas en la red de empleo y otra sobre experiencias de alumnos en prácticas.

Fundación Ayesa tiene una gran vinculación con la formación y el empleo en el Polígono Sur, desarrollando desde hace más de diez años los premios a la excelencia académica de tres ciclos formativos del IES Polígono Sur.