Programa #estudioSTEM

Fomento de las vocaciones científico tecnológicas en alumnos preuniversitarios

STEM Day

Ven a conocer cómo se trabaja en una empresa tecnológica

En el marco del programa #estudioSTEM, los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos superiores pueden realizar una visita a las instalaciones de Ayesa, empresa multinacional dedicada a la ingeniería y la tecnología, con 4.000 empleados y presencia en 30 países.

Durante la visita, que tiene una duración de dos horas, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer instalaciones tecnológicas singulares, ver proyectos innovadores y conocer cómo se trabaja en una empresa tecnológica.

Requisitos del programa:

Máximo 1 clase por visita

Alumnos de bachillerato y ciclos formativos superiores

Duración estimada de la visita 2 horas

Lugar: Fundación Ayesa

Avda. Marie Curie 2, Isla de la Cartuja, Sevilla

Cómo participar

Si eres profesor o responsable del centro y quieres que tu colegio o instituto participe en el programa, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario o contactar con nosotros enviando un correo a fundacion@ayesa.com o en el número 955 51 98 27.

Importante

Recibirá un correo electrónico informándole de la disponibilidad de ese día y de los siguientes pasos para confirmar su visita.

Para participar en el STEM Day es requisito imprescindible que cada alumno traiga firmada la siguiente autorización.

Descargar autorización

Últimos STEM Days

Colegio Heliópolis

Colegio Sagrada Familia de Urgel

Colegio Highlands

Colegio Europa

Europa International School

Colegio Portaceli de Sevilla

IES Hipatia

Programación de actividades

10:00 Recepción

El grupo es recibido en el hall de entrada del Edificio Ayesa. Una persona de Fundación Ayesa acompaña al grupo durante toda la visita. Tras unas primeras palabras de acogida el grupo pasa al Salón de Actos.

10:15 Presentación de Ayesa

En el Salón de Actos, la Directora de Comunicación de Ayesa hace una presentación de la compañía: países donde tiene presencia, proyectos más emblemáticos de la empresa, áreas de actividad y un repaso a la historia de la compañía.

10:30 El trabajo del ingeniero

Finalizada la presentación de Ayesa, se impartirá una charla sobre el día a día una empresa de ingeniería global como es Ayesa. Se hará una presentación sobre qué define la labor diaria de un ingeniero en una empresa con un marcado carácter global.

10:45 Innovación y Creatividad

Posteriormente, la Responsable del Laboratorio de Algoritmos Avanzados de Fundación Ayesa comentará los proyectos más innovadores que Ayesa está realizando en la actualidad.

11:00 Visita al Centro de Proceso de Datos

Finalizadas las charlas en el Salón de Actos, se pasa a la visita del Centro de Proceso de Datos, una instalación tecnológica muy singular. El acceso a este Centro está restringido a grupos de máximo 8 personas. De esta forma, se harán grupos para entrar. Mientras un grupo está dentro a los otros se les invita a un desayuno.

11:30 Visita a las oficinas de trabajo

Se realiza una visita a las áreas de trabajo situadas en la planta 0 del Edificio, donde se puede ver la organización de los puestos de trabajo individual y colaborativo de las áreas de ingeniería industrial, estructuras e ingeniería del terreno.

11:45 Foto de grupo

Tras la visita a las zonas de trabajo, se pasa a la entrada del Edificio para la realización de una foto del grupo que nos ha visitado. Esta foto se envía posteriormente al Centro Educativo.

12:00 Fin de la visita

Fin de la visita y despedida.

Fundación Ayesa