Esta semana se ha firmado el convenio de colaboración con las 10 entidades premiadas en la V Convocatoria Emprendis.

En esta convocatoria 2020 se prevé que se superen los 350 empleos acumulados. Concretamente, se han presentado 22 propuestas de entidades sociales radicadas en las siete provincias andaluzas, de las cuales ha seleccionado diez un jurado compuesto por personalidades del tercer sector y el asociacionismo como Antonio Fragero (Proyecto Hombre), Juan Luis Muñoz Escassi (AFA), José Soto (Andex), Juan Román (Hélice) y Ricardo Galán (Fundación Ayesa).

Fundación Ayesa financiará con 5.000 euros cada proyecto. Como en otras ediciones, hay diferentes iniciativas, adaptadas a las necesidades de cada tipo de zona, asociación y discapacidad. Si bien, debido al COVID-19 se han multiplicado los proyectos de transformación digital y capacitación en habilidades digitales.

Desde las entidades apuntan al daño que está causando la pandemia, no sólo en términos de recursos económicos con la disminución de partidas públicas sino también por la propia situación que han tenido que padecer las familias durante el confinamiento. Por otro lado, reclaman más concienciación en las empresas por las capacidades que pueden llegar a mostrar las personas con discapacidad funcional, como la responsabilidad ante el trabajo y la mejora del clima laboral.

INICIATIVAS PREMIADAS

Autismo Cádiz
Crearán una Aula Virtual de Empleo para la generación de conocimientos informáticos, digitales y de las nuevas tecnologías.

Apadis Bahía de Algeciras
Realizarán unos talleres para la fabricación y comercialización de productos a través del reciclado de palets.

Abriendo Puertas
Incorporarán al centro especial de empleo una nueva línea de trabajo relacionada con el ensamblaje de cajas de madera destinadas a la comercialización de mariscos.

Apannedis
Programa de capacitación para empleos en almacenes de naranjas en el entorno rural de la comarca de Palma del Río.

Niños con Amor
Formación y capacitación para los oficios de recepcionista, jardinero, limpiadores y personal de mantenimiento para el nuevo edificio de la asociación.

Molinos del Guadaira
Dotarán con recursos tecnológicos al colegio de educación especial Molinos del Guadaíra, para la formación laboral del alumnado de auxiliar de gestión administrativa.

Upacesur Educa
Ampliarán las actividades laborales del centro especial de empleo con el curso de servicios auxiliares de limpieza y mantenimiento en centros y empresas.

Fejidif
Mejorarán las competencias profesionales en materias de comercio electrónico, business intelligence, digitales o herramientas de Google, entre otras.

Asansull
Añadirán la nuevas tecnologías a su formación en competencias profesionales y orientación laboral.

Fundación TAS
Formarán a personas con discapacidad para la realización de las tareas en su centro especial de empleo Sercotas, así como la relación con empresas clientes del mismo.

Más info @ABCSevilla