Por cuarto año consecutivo, Fundación Ayesa hace entrega de los Premios a los mejores expedientes académicos de tres ciclos formativos del IES Polígono Sur. Los premiados del curso académico 2016/2017 han sido Alicia María Orellana, del Ciclo formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web; José Carlos Gadea, del Ciclo formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red; y Antonio Jesús Álvarez, del Ciclo formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes. Además de los premios a los estudiantes, Fundación Ayesa también ha hecho entrega de una ayuda económica para colaborar con la Asociación de Madres y Padres del Instituto.

La colaboración entre Fundación Ayesa y el IES Polígono Sur se estableció mediante un convenio de colaboración suscrito en 2015, aunque la colaboración de Ayesa con esta institución educativa empezó hace casi dos décadas. De esta forma, Fundación Ayesa mantiene su compromiso con el desarrollo del talento y la innovación en la Sociedad.

Estos premios se enmarcan dentro del Programa #estudioSTEM, puesto en marcha por Fundación Ayesa para el desarrollo de las vocaciones científicas y tecnológicas. Dentro de este Programa se encuentran, además de estos premios, la iniciativa Work Experience, el programa de visitas de colegios a Ayesa y los premios a la excelencia académica de ingenieros.