Fundación Ayesa, dentro del Programa #masINTEGRA, lanza un nuevo curso gratuito destinado a discapacitados para que éstos mejoren su empleabilidad. Este es el tercer curso organizado con este objetivo y en esta ocasión los beneficiados han sido 21 personas de la Asociación Paz y Bien.

Durante el curso, que tiene una duración de 65 horas presenciales, se trabaja desde la motivación, el autoconocimiento, la autonomía, la iniciativa y la capacidad de resolución de problemas en el trabajo, hasta el desarrollo de habilidades sociales para la búsqueda efectiva de empleo y el trabajo en equipo. También se aborda el desarrollo de valores basados en el respeto a los demás, el cuidado del medio ambiente y la igualdad de género en el ámbito de la discapacidad.

La metodología utilizada en el curso se basa en un proceso didáctico-práctico que capacite al alumnado a adquirir las competencias necesarias para desempeñar su futuro empleo con eficacia. La metodología didáctica es activa y participativa, favoreciendo el aprendizaje individual y cooperativo del alumnado en el aula.

El curso, que se inició el 22 de noviembre, finalizará el próximo 22 de diciembre con la entrega de los diplomas a los alumnos que hayan aprovechado con éxito su formación.