Se acaban de publicar las ayudas del programa “Reina Letizia para la Inclusión” para mejorar las condiciones formativas y profesionales de las personas con discapacidad.

La modalidad (a) son ayudas para productos de apoyo y necesidades técnicas, cuyo objetivo es facilitar a las personas con discapacidad la adquisición de los productos de apoyo necesarios para su desarrollo educativo y autonomía personal. Con una cuantía máxima de 4.000 €, se financian productos de apoyo extraídos de la norma UNE EN ISO 9999:2017. Fundación Ayesa dispone de productos incluidos en esa norma. Se trata de las aplicaciones para dispositivos móviles (smartphone, Tablet): TAREAS y FAVI. Más información en este enlace.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 17 de junio al 16 de julio y el formulario de solicitud es el Anexo I que se puede descargar aquí. Para solicitar estos productos hay que indicarlo en el punto 6, poniendo una X en el apartado 2.1.a, escribiendo el importe solicitado y los códigos de los productos, que son:

• FAVI (Código 473)
• TAREAS (Código 513)

También es necesario adjuntar una factura proforma. Para la solicitud de dicha factura o asesoramiento en la solicitud de la ayuda pueden contactarnos en el correo fundacion@ayesa.com