Ayesa se ha unido al movimiento solidario que están liderando las empresas españolas para contribuir a la emergencia sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19.

En este contexto, la consultora de ingeniería y tecnología ha realizado una donación a Cáritas Sevilla de 100.000 euros, para ayudar a la entidad en estos momentos de extrema necesidad.

Cabe recordar que este organismo realiza una gran labor social en toda España con programas de acogida, asistencia y de lucha contra la desigualdad, ayudando a casi 3 millones de personas anualmente.

Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, las peticiones de ayuda se han multiplicado, pues el confinamiento está creando situaciones dramáticas en lugares deprimidos. Y Sevilla es una de las ciudades españolas que se están viendo más afectadas, al albergar a tres de los cuatro barrios más pobres del país.

José Luis Manzanares, presidente de Ayesa, afirma que “tenemos que ser capaces entre todos de frenar este drama social, ahora acentuado por la pandemia. Una sociedad justa es la que no deja que nadie se quede atrás. Y, lamentablemente, esta crisis ha vuelto a poner sobre la mesa que aún hay muchos colectivos vulnerables que tienen que ser atendidos por entidades sociales”.

Fundación Ayesa

Además, Fundación Ayesa ha puesto en marcha un programa para movilizar donaciones particulares y voluntariado corporativo a través de su web (fundacionayesa.org). Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a Banco de Alimentos y Cruz Roja. Como aportación inicial, la entidad ha transferido 6.000 euros.

Igualmente, Fundación Ayesa ha puesto a disposición del tercer sector su sistema de control horario, para facilitar el teletrabajo a los empleados de las asociaciones y poder cumplir así con la normativa estatal.