Un año más la Fundación Ayesa ha fallado sus premios Emprendis, que tienen como objetivo la integración laboral de personas con discapacidad. Se trata de una convocatoria dotada con 50.000 euros para financiar diez proyectos que tengan como objetivo prioritario acercar a las personas con discapacidad a un empleo como herramienta fundamental para su inclusión social.

En esta octava edición, los premios han contado con dos importantes novedades. La más destacada es que por primera vez han podido presentarse proyectos de entidades sociales de todo el Estado. Asimismo, este año se ha priorizado el uso de tecnología dentro de los proyectos, aunque no era un requisito imprescindible.

Desde su primera edición hace ocho años, los premios Emprendis han ido incrementado su notoriedad y prestigio, por lo que Fundación Ayesa ha visto la necesidad de impulsar su crecimiento también geográficamente. Y es que hasta el momento la cifra de proyectos financiados alcanza ya los setenta, lo que supone un importe de 400.000 euros contando la presente convocatoria.

Las diez entidades ganadoras este año han sido AFANAS El Puerto y Bahía de Cádiz, la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas APAMA, la Asociación Síndrome de Down de A Coruña, la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual ATADES, la Asociación de Salud Mental FEAFES de Huelva, la Federación Autismo de Castilla-La Mancha, la Fundación Abulense para el Empleo FUNDABEM, la Fundación Prodis de Madrid, la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y la Asociación de personas con diversidad funcional, Familiares y Simpatizantes de Pedrera ADIFAS.

Ana Manzanares, presidenta de la Fundación Ayesa, considera que los Premios Emprendis “se han consolidado como una cita anual de referencia dentro del sector de las personas con discapacidad. Con ellos facilitamos la empleabilidad de las personas con diversidad funcional, favoreciendo la igualdad de oportunidades, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de estas personas y de sus familias”.