La primera edición de los Premios Emprendis que convoca Fundación Ayesa dentro de su programa Empleo y Discapacidad ya tiene ganadores. Diez entidades andaluzas recibirán un total de 50.000 euros que irán destinados a la generación de empleo de personas con capacidades diferentes.

Con esta iniciativa Fundación Ayesa quiere acercar a las personas con discapacidad a un empleo que les sirva como herramienta fundamental para su inclusión social, además de favorecer la igualdad de oportunidades, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de este colectivo y la de sus familiares.

Las entidades premiadas han sido Federación provincial de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Córdoba (FEPAMIC), Fundación Social Universal, Asociación Autismo Sevilla,Asociación Sevillana de síndrome de Asperger, Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia o Asociación UPACE-San Fernando (Unión Parálisis Cerebral). También han resultado seleccionadasAsociación Paz y Bien, Asociación de Discapacitados “Propio Impulso”, APADIS Bahía de Algeciras yAsociación de personas con discapacidad “La Decisión”.

A la convocatoria concurrieron un total de 15 propuestas y el encargado de elegir las ganadoras fue un juradointegrado por personas ligadas al Tercer Sector, como Antonio Fragero Guerra, presidente del Patronato de Proyecto Hombre Sevilla y que ejerció como presidente del jurado; los vocales Juan Luis Muñoz Escassi(director general de la Asociación de Fundaciones Andaluzas), Juan Román Gallego (director general de Fundación Cobre Las Cruces) y José Soto (voluntario de Andex – Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía) y el director gerente de Fundación Ayesa, Ricardo Galán, que ejerció como secretario del mismo.

Por otro lado, Fundación Ayesa ha creado el Premio a la trayectoria personal en integración social, que en su primera edición ha recaído en Antonio Gómez Moreno, fundador de la Asociación Madre Coraje. Este galardón reconoce a una persona que se haya caracterizado por dedicar gran parte de su vida a ayudar a los más desfavorecidos, luchando por su integración social y ayudando a crear una sociedad más justa.

La entrega de los premios Emprendis y del I Premio a la trayectoria personal se realizará en un acto público que se celebrará el día 21 de junio de 2016.