SETER

Descripción del producto

Museotic es una solución integral para mejorar la interacción de los visitantes en los museos, a través de las tecnologías MIM3D y SmartGuides. La solución está especialmente diseñada para favorecer la inclusión de personas con discapacidad, mejorando el aprendizaje sobre la obra de una manera natural y sencilla.

Los usuarios podrán explorar las obras de arte a través de gestos y de forma natural, pudiendo ampliar la información relacionada accediendo a puntos de interés interactivos. También podrán y aprender sobre la utilización de los colores mediante el uso de filtros, así como realizar juegos interactivos para favorecer el aprendizaje.

SmartGuides  permitirá al usuario utilizar su móvil con las funcionalidades de una audioguía clásica, pero mucho más potente. Con SmartGuides también es posible realizar el reconocimiento de la obra por realidad aumentada, proximidad o códigos QR, visualización de videoguías o mostrar información adicional directamente sobre la obra de arte mediante realidad aumentada.

Con SmartGuides también es posible que los gestores de los museos dispongan de herramientas de análisis del comportamiento de los usuarios en el museo (tiempo observando una obra, recorrido realizado etc.), así como la realización de encuestas, comentarios y valoración de las obras.

Explora obras de arte

Ofrece a los visitantes del museo la posibilidad de explorar las obras de arte en detalle a través de gestos naturales, posibilitando la ampliación para observar aquello que puede pasar desapercibido.

Información y aprendizaje

Las obras dispondrán de puntos de interés interactivos con información detallada sobre las obras o su contexto para fomentar el aprendizaje de la obra.

Información y aprendizaje

Uso del color en obras de arte

Con esta funcionalidad el visitante podrá aprender sobre el uso de los colores en las obras de arte a través del empleo de determinados filtros en la pantalla.

Sistemas de realidad aumentada

Los visitantes al museo podrán acceder a información adicional sobre la obra de arte mediante la utilización de tecnologías de realidad aumentada.

Sistemas de realidad aumentada

Audioguía y videoguía

Ofrece a los visitantes la posibilidad de acceder a audioguías y videoguías inteligentes que sabrán qué información mostrar en función de su localización o tras la identificación de las obras.

Los usuarios también podrán recibir recomendaciones de recorrido o llamadas de atención sobre aquello más destacable.

Mejora las experiencias de los visitantes

El sistema  aporta herramientas de análisis del comportamiento en el museo de los visitantes (tiempo de observación de cada obra, recorrido realizado, etc.), así como la posibilidad de realizar encuestas a los visitantes. Los visitantes podrán realizar comentarios y/o valoraciones sobre las obras de arte

Mejora las experiencias de los visitantes

Precios especiales para entidades especiales

Como parte de su labor fundacional Fundación Ayesa ofrece un precio con un descuento aplicado para aquellas entidades sin animo de lucro que trabajan con personas con necesidades especiales y que quieran usar MUSEOTIC dentro de su organización.