SETER

Descripción del producto

Evias es una herramienta que permite la optimización de la instalación de paneles fotovoltaicos a lo largo de las infraestructuras lineales del transporte, teniendo en cuenta diferentes aspectos que influyen en el proceso de captación de radiación solar.

Evias tiene en cuenta factores como la latitud/longitud, la orientación, la inclinación de los módulos fotovoltaicos o las sombras proyectadas, para elaborar una capa de puntos de diferentes colores, en función de la cantidad de radiación que incide en cada área.

En cada punto se puede obtener información detallada sobre la configuración óptima que deben tener los módulos fotovoltaicos en ese punto, así como la energía estimada que produciría cada uno de ellos.

Caracteristicas

Cualquier carretera y vía de ferrocarril

La plataforma contempla prácticamente cualquier carretera y vía de ferrocarril del mapa de España. Dispone de un buscador para facilitar la tarea de selección de la(s) vía(s) sobre las que realizar el  estudio de radiación.

Visualización gráfica intuitiva

La representación intuitiva del mapa facilita el uso de la plataforma y las conclusiones que se puedan extraer de cada caso de uso. La incidencia de la radicaicón a lo largo de las infraestructuras lineales del transporte se representa mediante diferentes tonalidades de color, facilitando así la localización de las zonas con mayor radiación.

Los tonos más cercanos a la gamas de los azules y violetas indican zonas donde la radiación incide en menor cantidad. Por el contrario, las zonas con colores más anaranjados y rojizos resaltan los sitios de mayor radiación.

Visualización gráfica intuitiva

Información detallada en cada punto

Cada punto dispone de información completa y detallada de la energía que se generaría dependiendo del tipo de módulo que se decidiera instalar.

Además, se muestra información sobre la configuración óptima de los módulos fotovoltaicos en cada uno de los puntos geográficos, como son la orientación e inclinación de los paneles.

Utiliza evias de manera gratuita desde nuestra plataforma web