EMPRENDIS

Programa #masintegra

Integración Laboral de Personas con Discapacidad

La Convocatoria “EMPRENDIS” forma parte del Programa #masintegra, impulsado por Fundación Ayesa para apoyar iniciativas que tengan como objetivo prioritario acercar a las personas discapacitadas a un empleo como herramienta fundamental para su inclusión social. Fundación Ayesa busca favorecer la igualdad de oportunidades, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de este colectivo y la de sus familiares.

Objeto

Desarrollar en proyectos que tengan como objetivo la integración laboral de personas con discapacidad

Beneficiarios

Asociaciones declaradas de utilidad pública y las fundaciones de iniciativa social privada sin ánimo de lucro, que tengan incluidas en sus normas estatutarias la atención a personas con discapacidad.

Ámbito geográfico y duración

El ámbito geográfico de los proyectos debe ser la Comunidad Autónoma de Andalucía y deben finalizar antes del 31 de diciembre del año de la convocatoria
Z

Dotación económica de la colaboración

Hasta 5.000€ por proyecto
Z

Plazo de presentación de propuestas

15 marzo – 28 abril de 2019

¡Presenta tu propuesta!

50.000€ en premios

Dotación económica máxima por proyecto 5.000€

¡Lanza tu proyecto!

Para la integración laboral de personas con discapacidad

Abierta la convocatoria Emprendis 2019

Fundación Ayesa lanza la IV convocatoria de los Premios Emprendis, que permanecerá abierta hasta el día 28 de abril de 2019. La convocatoria destinará 50.000 euros para financiar diez proyectos desarrollados en Andalucía que promuevan el empleo de las personas con...

Entrega de 50.000 euros en los Premios Emprendis

Fundación Ayesa ha celebrado hoy el acto de entrega de los III Premios Emprendis, dotados con 50.000 euros en los que se han financiado a diez proyectos de integración laboral de personas con discapacidad. En esta edición, se han premiado los proyectos presentados por...

Tiempo para que cierre la convocatoria

Día(s)

Hora(s)

Minuto(s)

Segundo(s)

EMPRENDIS 2018

Entidades y proyectos premiados

Nuevas Tecnologías para la comunicación, marketing y mantenimiento

Proyecto de emprendimiento social para la búsqueda de vías propias de financiación aprovechando las capacidades y el enorme potencial artístico de las personas con discapacidad intelectual

Taller de radio y comunicación para la creación y puesta en marcha de un programa radiofónico «Onda 21» que contribuya a la acción social

Promoción de la inserción socio-laboral de las personas con enfermedad renal crónica

Servicio de intermediación laboral especializado en dar una atención integral a personas con discapacidad física y orgánica.

Huerto ecológico, mantenimiento del jardín y charlas formativas para la integración laboral de los jóvenes discapacitados

Mejora de la calidad de vida de los beneficiarios a través de la emancipación e inserción a la vida adulta de las personas con discapacidad intelectual y su normalización como miembros activos de la sociedad.

Taller de cocina orientado a personas con discapacidad para aprender un oficio y las habilidades necesarias para la incorporación al mercado laboral

Talleres para la inserción laboral de personas con discapacidad a través de un itinerario personalizado.

Acciones formativas que aumenten las posibilidades de inserción de jóvenes con discapacidad intelectual del entorno rural

EMPRENDIS 2017

Entidades y proyectos premiados
Proyecto MULTIPLICATE X 2 para formar a discapacitados intelectuales como captadores de socios.
Creación, impulso y desarrollo de un Huerto ecológico adaptado a personas con discapacidad intelectual.
Creación de un lavadero manual de coches donde las personas con discapacidad puedan aprender un oficio.
Desarrollo de un Taller de Autonomía para la Búsqueda Activa de empleo y posterior inserción laboral.
Desarrollo del Proyecto “FUTURO” para la búsqueda de empleo e intermediación laboral para personas con síndrome de Down.
Continuación del proyecto “Rural Adapt” para transformar una construcción en un albergue rural 100% adaptado a personas con movilidad reducida, gestionado por personas con discapacidad.
Implantar un taller ocupacional, para personas con discapacidad, de personalización de artículos de regalos.
Servicio de integración laboral para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Andalucía.
Formación mediante talleres a personas con discapacidad en técnicas y habilidades para la búsqueda de empleo.

EMPRENDIS 2016

Entidades y proyectos premiados

Inserción laboral de personas con discapacidad física u orgánica de la provincia de Córdoba a través de un programa de empleo con actuaciones de seguimiento, tutela, formación y acompañamiento.

Plataforma de formación para el empleo que permita crear oportunidades laborales para personas con trastornos del espectro autista, ofreciendo orientación, asesoramiento laboral y apoyos a este colectivo y generando experiencias de aprendizaje en entornos laborales normalizados.

Inserción socio-laboral de personas con discapacidad a través de un itinerario integral que contempla la creación de perfiles adaptados y competitivos, el desarrollo de competencias y la creación de dos itinerarios de empleo para colectivos con necesidades especiales.

Promoción de actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con síndrome de Asperger y su integración laboral

Incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad leve mediante la constitución de una empresa de repostería e implementación de acciones de seguimiento, tutelaje y apoyo para la inserción posterior en otras empresas del sector.

Puesta en marcha de una empresa social relacionada con un huerto ecológico, un vivero y un aula verde, en la que personas con discapacidad intelectual adquieren habilidades laborales desde un enfoque práctico y funcional.

Fomentar la integración social de niños andaluces con discapacidad en actividades educativas, lúdicas, deportivas y culturales mediante la realización de un programa adaptado a sus características y necesidades.

Promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en la empresa ordinaria, informando y sensibilizando a empresas locales, facilitando la incorporación de personas con síndrome de Down en itinerarios de formación específicos y desarrollando mecanismos de acompañamiento en la empresa.

Implantación de un taller en el que se edifica como pilar único el trabajo de la motivación y de las habilidades personales para la búsqueda de empleo de personas con discapacidad.

Proyecto para transformar una construcción en un albergue rural 100% adaptado a personas con movilidad reducida, gestionado por personas con discapacidad.

Tú también puedes formar parte

Si tienes una idea de proyecto enfocada a la integración laboral de personas con discapacidad, no lo dudes y preséntala a los premios EMPRENDIS ¡Buscamos entidades como la tuya!