Fundación Ayesa y la Real Academia Sevillana de Ciencias (RASC) han desarrollado el proyecto de digitalización de las Memorias de actividad y Monografías de la Academia. El objetivo de esta colaboración es la difusión de los conocimientos científicos generados y publicados por la Academia a lo largo de sus 30 años de historia. El pasar los documentos originales de formato papel a formato electrónico y su posterior circulación por Internet a través de la Web  www.rasc.es, se consideró la mejor forma de conseguir la máxima difusión de dichos conocimientos entre la ciudadanía en general.

En este proceso de digitalización, se han escaneado más de 6.000 páginas que corresponden a los 19 volúmenes de Memorias y Monografías publicados hasta ahora. Cada volumen digitalizado en formato PDF permite el indexado (reconocimiento de caracteres, OCR) con el fin de realizar búsquedas así como seleccionar, copiar o editar textos.

En el futuro, aunque se mantenga el formato papel para todos los documentos generados por la Academia, la RASC pretende continuar con esta publicación seriada en línea (URL: www.rasc.es/memorias-de-la-rasc.html) como repositorio digital de libre entrada. A su vez, se llevará a cabo un nuevo proyecto de desarrollo Web para facilitar el acceso directo a los registros depositados en dicho repositorio de esta “sede virtual” de la RASC.

Share This