El pasado 22 de septiembre Fundación Ayesa asistió a la conferencia titulada ‘Hydrogen for Clean Transport’, que se celebró en Bruselas y que fue organizada por la Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking. La jornada tenía como objeto discutir el estado de las tecnologías de hidrógeno en las aplicaciones automovilísticas y su futuro en la movilidad europea. Con tal fin, se presentaron los resultados de dos de los proyectos de investigación estrella de la Unión Europea en materia de hidrógeno para la movilidad, HyFIVE y H2ME. Además, representantes de los principales actores en el sector debatieron sobre el estado actual de las tecnologías y los retos asociados a la futura implantación masiva en el mercado. Entre los miembros de la mesa redonda se encontraban representantes de grandes empresas automovilísticas: BMW, Toyota, Daimler, Symbio; representantes de empresas en el sector de las infraestructuras: Step, BeeZero y Nel Hydrogen Solution; y representantes de asociaciones europeas: Hydrogen Europe e International Road Transport Unión. Por último, los asistentes pudieron disfrutar de exhibición de modelos de vehículos propulsados por pilas de combustible de las principales marcas automovilísticas: Mercedes, BMW, Honda, Hyunday, Toyota, Renault y Audi.