Desde el día 9 al 12 de abril se han celebrado en el campus universitario El Carmen de Huelva los V Campeonatos Andalucía Skills, cuyo objetivo es fomentar y difundir los estudios de Formación Profesional, así como las habilidades y destrezas que los alumnos adquieren en su formación.

En estos Campeonatos han participado estudiantes de 25 skills (estudios de formación profesional), y Fundación Ayesa ha patrocinado los skills de Desarrollo Web y Robótica Móvil. La participación de Fundación Ayesa en este evento se enmarca dentro de su Programa #estudioSTEM para fomentar las vocaciones científicas y técnicas en jóvenes estudiantes.

Además de dar visibilidad a la Formación Profesional, este evento ha servido para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.