Dentro de las actuaciones que lleva a cabo Fundación Ayesa para fomentar la innovación en la Sociedad a la vez que ayuda a personas y entidades, se encuentra el patrocinio del equipo universitario US-Racing. Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro cuyo principal propósito es la creación de una motocicleta eléctrica de competición para participar en la competición internacional Moto Student. US-Racing está compuesto íntegramente por estudiantes de la Universidad de Sevilla, y en su desarrollo se aplican los conocimientos aprendidos en la Universidad a un proyecto de industrialización y fabricación real, diseñando y creando un prototipo funcional que será evaluado en Motorland Aragón FIM Circuit.