Las entidades Upace San Fernando, Fepamic, Propio Impulso, Autismo Sevilla, Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger, Fundación Social Universal, Apadis Bahía de Algeciras, La Decisión, Paz y Bien y Asedown recibieron el I Premio EMPRENDIS de la mano de Dª Ana Manzanares, Presidenta de Fundación Ayesa, D. Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía y D. Antonio Fragero, Presidente del Jurado de los premios EMPRENDIS.

Estos premios, dotados con 50.000 euros, forman parte del Programa Empleo y Discapacidad, impulsado por Fundación Ayesa, para apoyar iniciativas que acerquen a las personas discapacitadas a un empleo. En el marco de este Programa, Fundación Ayesa ha realizado otras actuaciones como la entrega de 10 ayudas a estudiantes universitarios con discapacidad que no pueden acceder a ningún tipo de ayuda pública; el apoyo a la Escuela especializada para personas con discapacidad del Club de Tenis de Mesa Híspalis mediante cinco becas anuales; la realización del curso “Habilidades para la empleabilidad en personas con discapacidad”, de 48 horas lectivas, realizado gratuitamente 15 personas con discapacidad; o el Apoyo al Centro Santa Ángela de la Cruz de Salteras, único centro residencial especializado en personas con sordoceguera que hay en España, entre otras.