Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y Fundación Konecta presentan a las entidades finalistas de la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos. En esta ocasión, de entre los 232 proyectos presentados han resultado finalistas 50 entidades de todo el territorio nacional.

En esta antesala a la fase de resolución, diez entidades por cada categoría, pasan a la final con proyectos que fomentan y promueven la participación social y laboral de personas con discapacidad. A través de ideas innovadoras, las iniciativas seleccionadas impulsan la inclusión en el empleo, la educación, la cultura, la investigación y el deporte de las personas con discapacidad. Fundación Ayesa es una de las diez entidades finalistas en la categoría de inclusión en el empleo.

Durante el acto de entrega de las Ayudas que se llevará a cabo en enero de 2018 en Madrid, Fundación Universia y Fundación Konecta desvelarán las entidades ganadoras de esta edición. Estas recibirán 50.000 euros, 10.000 euros por categoría,  con el objetivo de financiar sus proyectos presentados.

Como novedad este año, todas las organizaciones participantes formarán parte del Ecosistema de Apoyo Inclusivo. Se trata de una iniciativa que desarrolla Fundación Universia para generar una red de contactos que sirva para conectar a las distintas organizaciones en función de sus necesidades, proyectos y oportunidades de crecimiento,  con el fin de mejorar o reforzar el desarrollo de sus iniciativas.

Además, este ecosistema buscará facilitar el acceso a un mapa de tendencias en el empleo, la educación, cultura, deporte e investigación sobre el apoyo a las personas con discapacidad, que se está trabajando en España.