El pasado 31 de diciembre finalizó el plazo de ejecución de los proyectos financiados por Fundación Ayesa, dentro de la convocatoria Emprendis 2016, para la integración laboral de personas con discapacidad.

Uno de esos proyectos, presentado por Autismo Sevilla, consistía en la mejora de la empleabilidad a través de la puesta en marcha de una plataforma de formación para el empleo. Esta iniciativa ha contado con la participación de un total de 21 personas con trastorno del espectro autista, de las que doce se han beneficiado de un plan de formación especializado con prácticas y laborales y contratos de trabajo de corta duración, así como las cuatro restantes han conseguido un puesto de trabajo de larga duración, manteniéndose en estos momentos empleados.

Durante el mes de febrero de 2017 saldrá de nuevo la convocatoria Emprendis, con una dotación económica de 50.000 euros para apoyar proyectos de integración laboral de discapacitados.