Fundación Ayesa ha fallado los III Premios Emprendis, con los que pretende impulsar la integración laboral de personas con discapacidad en Andalucía. Por tercer año consecutivo, se otorgan 50.000 euros a diez proyectos presentados a esta convocatoria por entidades sociales con sede en Andalucía. El Premio a la trayectoria personal en integración social ha recaído en Dª Dolores Romero Chacón, presidenta de Apascide y fundadora del Centro Santa Ángela de la Cruz de Salteras, que destaca por ser la única residencia que hay en España para jóvenes y adultos con sordoceguera.

Los Premios Emprendis se consolidan así como la cita anual del sector de la discapacidad en Andalucía. Con ellos, Fundación Ayesa pretende facilitar la empleabilidad de las personas con diversidad funcional, favoreciendo la igualdad de oportunidades, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de estas personas y de sus familias.

En esta tercera edición se han seleccionado los proyectos presentados por las siguientes entidades: Alcer Giralda, Fepamic, Fams-Cocemfe, Apadis Bahía de Algeciras, Escuela-Hogar San Rafael y San Vicente, Asas, Fundación Down Jerez Aspanido, Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana, Propio Impulso y Fundación TAS. El jurado lo han integrado Antonio Fragero, Juan Luis Muñoz Escassi, José Soto, Juan Román; y Ricardo Galán, gerente de la Fundación Ayesa, que ejerció como secretario.