Los días 21 y 22 de febrero ha tenido lugar la reunión de lanzamiento del proyecto “Innovative cost improvements for balance of plant components of automotive PEMFC systems”, financiado por la Comisión Europea dentro de la convocatoria Horizon 2020.

El objetivo del proyecto es el desarrollo de una plataforma novedosa e integrada para elaborar componentes destinados a vehículos basados en pilas de combustible para mejorar su eficiencia y fiabilidad, reducir costes y constituir una cadena de suministro estable para los fabricantes europeos de vehículos y para los integradores de sistemas.

Con una duración de tres años, el proyecto cuenta con nueve socios de cinco países: España, Suecia, Alemania, Austria y Suiza. Fundación Ayesa es la entidad líder del consorcio, formado además por Brose, AVL, Volvo, Powercell, UPC, DLR, Steinbeis y Celeroton.