Fundación Ayesa ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación El Gancho Infantil para que el proyecto La Azotea Azul sea una realidad. El objetivo del proyecto es crear, en la azotea del Hospital Virgen del Rocio de Sevilla, un espacio abierto de juegos donde los niños hospitalizados puedan pasar un rato, tener una salida al mundo exterior que les permita conectar con su entorno a través del juego y del contacto con sus seres queridos. Debido a que muchos de los niños hospitalizados presentan una discapacidad, Fundación Ayesa ha apoyado el desarrollo del proyecto LA AZOTEA AZUL con una aportación económica de cinco mil euros, como medio para cumplir su fin fundacional de trabajar para la mejora de la calidad de vida de las personas discapacitadas y de sus familiares.