Quiénes somos

El compromiso de AYESA con la sociedad, en palabras de su presidente Jose Luis Manzanares, es la Gestión, Desarrollo e Implementación del conocimiento de un modo global.
Fundación AYESA como parte integrante de este extraordinario sueño que implica a tantas organizaciones, pretende diferenciarse del resto siendo una organización de referencia en innovación y formación de vanguardia comprometida con el entorno y favorecedora de la integración social de personas con capacidades diferentes.

“Pretendemos ser una fundación de referencia en innovación y favorecedora de la integración laboral de personas con discapacidad.” Ana Manzanares Abásolo

Patronato

Ana Manzanares Abásolo

Presidenta

Licenciada en Veterinaria y Master en Dirección y Administración de Entidades sin Ánimo de lucro. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, Patrona de la Fundación Mehuer y fundadora de la Clínica Veterinaria Los Bermejales.

José Luis Manzanares Japón

Vicepresidente

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Presidente de Ayesa. Catedrático de Estructuras. Miembro de las Reales Academias de Ciencias de Sevilla y de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía.
Ensayista y novelista, autor de nueve libros. Medalla de la Ciudad de Sevilla.

José Luis Manzanares Abásolo

Vocal

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Diplomado en Dirección General por el IESE. Vicepresidente ejecutivo de Ayesa. Ha recibido el Premio Ejecutivo del Año 2012. Ingeniero del Año 2019 por la demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

EQUIPO PROFESIONAL

Ricardo Galán de Vega

Director Gerente

Doctor Ingeniero Industrial, Licenciado en Derecho. MBA por ESADE, Máster en Organización Industrial y Gestión de Empresas y Máster en Dirección y Administración de Entidades sin Ánimo de lucro. Profesor Asociado en la Universidad de Sevilla y en la Universidad Loyola Andalucía.

Patricia Sierra

Responsable de Gestión
del Conocimiento

Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Gestión de Recursos Humanos en el Instituto de Estudios Cajasol. Especialista en gestión, seguimiento y control de procesos formativos.

Gonzalo Entrambasaguas

Desarrollo de Actividad

Diplomado en Ingeniería Industrial. Postgrado en Gestión y Prospección de la Innovación. Más de 15 años de experiencia en Gestión de Proyectos de I+D+i y Planificación Estratégica. Experiencia de más de 5 años en Desarrollo de negocio y actividad a nivel nacional e Internacional.

María del Carmen Barragán

Técnico de Gestión

Graduada en Administración y Dirección de Empresas y titulada en el  Grado superior de Administración y Finanzas.

Olivia Soler

Téc. Gestión del Conocimiento

Licenciada en Ciencias de la Educación, Pedagogía, por la Universidad de Sevilla. 15 años de experiencia en proyectos educativos y sociales en organizaciones no gubernamentales y en la gestión de la formación laboral en el sector de empresas.

Rubén Rodríguez

Tecnología

Ingeniero en Informática por la Universidad de Sevilla. Full-stack developer especializado en iOS y en tecnologías interactivas como Kinect, realidad aumentada y virtual.

Beatriz Ramírez

Tecnología

Ingeniera Técnica en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Más de 10 años de experiencia en desarrollo de productos digitales e industriales.

Javier Martín Romero

Tecnología 

Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones web y Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Especializado en el desarrollo de software Front-end.

Ramón Trigos

Téc. Gestión del Conocimiento

Licenciado en Psicología, Especialidad Educación, por la Universidad de Sevilla. Experto en técnicas de e-Learning y en herramientas educativas aplicadas a la Web 2.0. Amplia experiencia en administración de gestores de aprendizaje y de contenidos.

Gloria Venegas del Valle

Técnico de investigación

Doctora en Física con mención internacional. Máster en dirección y administración de empresas. Máster en Instrumentación en Física. Licenciada en Química. Más de 10 años de experiencia como investigadora en proyectos de I+D+i tanto a nivel nacional como internacional.

 

María José Pérez

Téc. Gestión del Conocimiento

Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amplia experiencia como administrativa en diferentes áreas: Desarrollo profesional, Recursos Humanos, sector energético, financiero y por último en el área de formación.

 

Raquel Rodríguez Rey

Téc. Gestión del Conocimiento

Licenciada en Pedagogía, por la Universidad de Sevilla. Máster Universitario en e-learning. Amplia experiencia en la creación y desarrollo de contenidos formativos y diseño instruccional. Experiencia formativa en diversas áreas de conocimiento.

 

Francisco José Caballero

Tecnología

Ingeniería Informática de Computadores en la Universidad de Sevilla con experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas de gestión de empresas y amplios conocimientos de Java y Python.

Sandra Gañán

Téc. Gestión del Conocimiento

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla, con máster en Formación y Orientación para el Trabajo. Con formación en Certificado de Profesionalidad en Gestión Integrada de RRHH.

Ismael Pérez

Tecnología

Ingeniería Informática del Software en la Universidad de Sevilla, con experiencia en el desarrollo de aplicaciones web y seguimiento de metodologías ágiles. Full-stack developer con amplios conocimientos de JavaScript, React y Node.js.

Eva Aramburu

Tecnología

Desarrolladora web full-stack en el marco de metodologías ágiles (Scrum).

Carlos Bayón

Tecnología

Ingeniero Informático por la  Universidad Politecnica de Valencia. Programador backend y desarrollador de aplicaciones web. Especializado en sistemas de información y ERP.